La primera entrevista ofrece al paciente y al odontólogo la oportunidad, de establecer una buena comunicación, que permita:

  • Obtener datos de salud general que puedan resultar significativos para el planteo del tratamiento.
  • Escuchar los relatos del paciente, saber apreciar los problemas que manifiesta, su interpretación de estos problemas, sus miedos, y  expectativas de tratamiento.
  • Desarrollar una estrategia de atención en base al registro de un diagnóstico que combine datos de la historia y de su estado actual.
  • Formular un Plan de Tratamiento que pueda convertirse en un estímulo activo, de manera que sea seguido como una progresión ordenada de actividades.
  • Asegurase de que el paciente ha comprendido la manera como va a evolucionar el tratamiento y las posibles complicaciones  para reducir la frustración y evitar los malos entendidos.
  • Diseñar  el plan de cuidados periódicos posteriores al alta.
  • Confeccionar un presupuesto.

Diagnósticos simulares proponen distintas opciones de tratamiento.
Un Plan de Tratamiento Integral puede estar ligado a la consideración de cuestiones culturales, económicas o de tiempo.
La atención bucal implica una inversión de energía, tiempo y dinero.
Un buen profesional debe al momento de confeccionar el presupuesto informar sobre los costos de cada posible opción, las ventajas y desventajas, aconsejar y sugerir para que el paciente participe de la decisión.

La relación paciente- profesional, se basa en la confianza, que le da continuidad en el tiempo. Si no surgió en este encuentro lo mejor es seguir buscando.

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Si sufriste o sufrís situaciones de violencia de todo tipo (física, psicológica, económica, sexual o doméstica ya sea en tu ámbito familiar, laboral o en la vía pública) podes confiar en nuestros equipos de atención psicológica.

Desde OSPLA podemos ayudarte, recibiendo tu llamado de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs., o al wapp de OSPLA – 15 3068 3500, donde quien te atienda, te pondrá en contacto con nuestro Equipo Interdisciplinario de Salud, que te brindara ayuda, contención y orientación.

En el caso de que aún no sientas que estás en condiciones de hacerlo, un familiar o un amigo/a también pueden ponerse en contacto con nuestra Obra Social.

Lo que necesitamos que sepas es que podés confiar en nosotros. Estamos para contenerte y ESCUCHARTE. Tu confianza contará con el debido marco de confidencialidad.

Si necesitas mayor información también contás con las líneas dispuestas por el gobierno nacional, desde donde te brindaran asesoramiento un grupo interdisciplinario conformado por  psicólogos, abogados y trabajadores sociales entre otros,  las 24hs del día los 365 días del año:

Línea 144 (asesoramiento, contención y atención para situaciones de violencia por motivos de género)

A través de la web www.argentina.gob.ar/generos/centros-de-atencion-para-mujeres-y-lgtbi podrás acceder al buscador de centros de atención para mujeres y LGTBI donde también te recibirán especialistas para brindarte contención e información.

Correo electrónico linea144@mingeneros.gob.ar

O por WhatsApp al 1127716463

EMERGENCIAS

En el caso de que te encuentres en una situación de emergencia  y en riesgo,  lo  importante es que te pongas a resguardo y que te comuniques rápidamente al 911 diciendo de la manera más clara posible la dirección donde te encontrás (esto es importante para ganar tiempo y que las personas lleguen en tu ayuda lo más pronto posible)