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TRAMITES
Continuidad como afiliados de los nuevos jubilados y pensionados
Requisitos para unificación de aportes
Requisitos para pilotos con jubilación en trámite
Requisitos para realizar traspaso de Obra Social
Requisitos para tener un familiar a cargo
Pago de Aportes
Requisitos para reintegros de Odontología Sistema Abierto
Requisitos para mantener como Familiar a cargo a hijos entre 21 y 25 años.
Formulario de Pedidos al Consejo Directivo [ DESCARGAR PDF ]
Gestion de Reintegros en Plan OMINT Fly C linea O
Formulario de Declaracion de CBU

Continuidad como afiliados de los nuevos jubilados y pensionados
Queremos informarles a cerca de la modalidad de vinculación con la que continuarán tanto ud y su familia con la OSPLA a partir del momento en pasan a ser jubilados y/o pensionados.
Ante cualquier dificultad, no dude en comunicarse con nosotros.

A. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR O COMPLETAR
1. Documentos de identidad del titular y grupo familiar (DNI-LE-LC). (Hojas 1, 2 y 3)
2. Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos menores de 26 años.
3. Certificado de matrimonio, libreta de casamiento, acta de convivencia o sentencia de divorcio para el caso de que lo estuviera.
4. A la percepción del primer haber jubilatorio y/o retroactivo, deberá presentar el recibo de haberes.
5. Completar en la oficina:
         - Formulario Anses PS 5.5
         - Nota de aceptación y presentarla en el Anses
         - Nota reclamo
         - Firma del convenio Ospla/Apla.

B. CUOTA APORTE
Todos los jubilados y/o pensionadas deberán aportar para acceder al Plan Superador (art. 16 Decreto 576/99 Anexo I) una cuota mensual, incluyendo aguinaldo, correspondiente al 4% (*) del total de los beneficios (haberes nacional, AFJP y Caja Complementaria).
OSPLA contabilizará desde el cese de actividad hasta la percepción del primer pago y/o retroactivo el aporte voluntario al valor promedio preestablecido de $ 124.-. Oportunamente con la presentación del recibo de los haberes mensuales, se ajustará el valor del aporte, recalculándose los meses correspondientes a período expuesto en el párrafo anterior.

C. OPCIONES DE PAGO
Pagar mensualmente lo establecido en el párrafo B, desde el cese de la actividad, ya sea personalmente o mediante descuentos de la Caja Complementaria, previa conformidad escrita del titular.
Cancelar la deuda al momento de comenzar a percibir sus haberes mensuales o respectivo retroactivo. En este caso se les quitarán los intereses punitorios por mora ya generados.
Establecer un programa de pago sobre la deuda acumulada en este período mas los intereses punitorios generados y a generar por el período de la finalización, cuyo plazo no puede ser mayor a un año, de la fecha de percepción del retroactivo.
(*) Este valor puede ser modificado por el Consejo Directivo sin previo aviso conforme a la situación economico-financiera de OSPLA.

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Requisitos para unificación de aportes
A los efectos de cumplimentar con el Art. 8º de la reglamentación de la Ley 23.660 donde textualmente menciona que " ningún beneficiario podrá estar afiliado a más de una obra social ya sea como beneficiario titular o no titular " y el Art. 4º del decreto 446/2000 que dice " cuando ambos cónyuges fueran afiliados titulares deberán unificar sus aportes en una misma entidad ", por lo expuesto es que solicitamos a los afiliados cuyas cónyuges o concubinas estén comprendidas en la ley / decreto mencionados, comunicarse con OSPLA en los horarios habituales para ser asesorados al respecto.
El cumplimiento del mencionado tramite ayudará a nuestra obra social a mantener las prestaciones vigentes.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:
1 . Ultimos 3 Recibos de Sueldos.
2. DNI. (Tendrá que figurar el mismo domicilio que el del titular). Fotocopías hojas 1, 2 y 3.
3. Fotocopias de: Certificado de Matrimonio o Libreta de Casamiento.
4. En el caso de Convivencia: Información Sumaria ante un Juez.
En este caso deberán concurrir a la oficina de O.S.P.L.A, el titular y la cónyuge y completar la siguiente documentación:          - Formulario de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
         - Libro de Traspaso / Unificación.
         - Nota de Información a la Empresa para derivación de Aportes (Triplicado).

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Requisitos para pilotos con jubilación en trámite
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
1 . Fotocopia de DNI (Hojas 1, 2 y 3) de todo el grupo Familiar.
2. CUIL de todo el grupo Familiar.
3. Certificado de Matrimonio, Libreta de Casamiento, Acta de Convivencia o Sentencia de Divorcio para el caso de que lo estuviera.
4. Fotocopia de Partida de Nacimiento de los Hijos menores de 26 años.
5. Fotocopia de Constancia de Tramite (ANSES/AFJP) Formulario PS.0.1
6. Fotocopia de la Resolución con el Haber de Alta, liquido retroactivo y fecha de Pago.
7. A la percepción del primer haber jubilatorio y/o retroactivo, deberá presentar el recibo de haberes.
8. Completar en la Oficina:
         - Formulario ANSES PS.5.5.
         - Nota de Aceptación, y presentarla en el ANSES.
         - Nota de Reclamo.
         - Firma del Convenio OSPLA/APLA.

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Requisitos para realizar traspaso de Obra Social
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
1 . Últimos 3 Recibos de Sueldos.
2 . DNI (Fotocopias hojas 1, 2 y 3).
3 . CUIL de cada integrante del grupo familiar.
En el caso que tenga grupo Familiar, deberá presentar Fotocopias de:
         - Certificado de Matrimonio o Libreta de Casamiento.
         - DNI (Hojas 1, 2 y 3). Tendrá que figurar el mismo domicilio que el del titular.
En el caso de Convivencia:
         - Información Sumaria ante un Juez.
         - Partida de Nacimiento de los Hijos.
         - Certificado Negativo de Aportes de la Concubina o en caso que trabaje o sea Monotributista debe UNIFICAR APORTES, o se queda con su obra social.
         - DNI (Hojas 1, 2 y 3).
En este caso deberá concurrir a la oficina de O.S.P.L.A solamente el titular y completar la siguiente documentación:
         - Formulario de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
         - Libro de Traspaso / Unificación.
         - Nota de Información a la Empresa para derivación de Aportes (Triplicado).
         - En caso de elección del Plan Superador, firma del Convenio.

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Requisitos para tener un familiar a cargo
A continuación se transcribe resolución
RESOLUCIÓN Nº 81/95 - INOS
Normatiza sobre la inclusión de ascendentes y descendentes de los beneficiarios titulares del Sistema. Deroga la 83/92 - INOS
Buenos Aires, 29 de Mayo de 1995.
Visto la actuación Nº 33.489/95 - ANSSAL y la resolución Nº 083/62 - INOS, y Considerando que mediante la resolución citada en el Visto se enunciaron los requisitos que los ascendientes y descendientes de los beneficiarios titulares a cargo de los mismos, debían acreditar ante la Obra Social para ser admitidos en calidad de beneficiario familiar.
Que se hace necesario adecuar a las actuales circunstancias los beneficiarios que menciona el art. 9º, inc b) de la ley Nº 23.660.
Que es facultad de la Dirección Nacional de Obras sociales la incorporación de tales beneficiarios.
Por ello, y en uso de las facultades y atribuciones que prescribe el art. 42º de la ley Nº 23.660 y la resolución Nº 48/93 - MSAS,
El Interventor en el Instituto Nacional de Obras Sociales resuelve:
Artículo 1º - Los ascendientes o descendientes de los beneficiarios titulares, a cargo de los mismos, para ser admitidos en calidad de beneficiario familiar, deberán acreditar ante la Obra Social respectiva, los siguientes recaudos:
a) El vínculo
b) Que no resulte, a su vez, beneficiario titular o familiar de alguna de las Obras Sociales que integran el sistema regulado por las leyes Nº 23.660 y 23.661.
c) Que, en el supuesto de menores, que no hubiesen cumplido la edad mínima legal para trabajar, o que se encuentren incapacitados para hacerlo. Cuando se trate de mayores deberán tener sesenta (60) o más años de edad o encontrarse incapacitados para trabajar.
d) No ser beneficiarios de servicios médicos o de Obras Sociales dependientes del Estado nacional, provincial o municipal o de organismos de ellos dependientes.
Artículo 2º - Por cada beneficiario que se incorpore en las condiciones previstas por el art. 1º de la presente, el aporte a cargo del titular se incrementará en un uno y medio por ciento (1,5%).
Artículo 3º - Déjase sin efecto la resolución Nº 083/92 - INOS.
Artículo 4º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese.

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Pago de Aporte
Para brindarles la comodidad que se merecen, se ha celebrado un acuerdo con el Banco del Buen Ayre a fin de instrumentar un sistema de pago que facilite a los afiliados de OSPLA la cancelación de sus cuotas. A través de este servicio, los afiliados podrán pagar sus aporte en cualquiera de las sucursales del Banco del Buen Ayre, del Banco ltaú, o utilizar sus respectivas redes de cajeros automáticos que operan durante las 24 hs., incluyendo la Red Link.
Este es un servicio que no obliga a los afiliados a convertirse en clientes del Banco. Se recibirá, sin cargo, una tarjeta magnética de pagos que les permitirá disfrutar de los beneficios de los clientes evitando colas y esperas innecesarias a la hora de realizar sus pagos.
A su vez, este sistema les permitirá realizar el pago de cualquier servicio público o privado que la institución perciba.
Para mayor información, diríjase a nuestras oficinas, donde le suministraremos todo el asesoramiento necesario; y si se encuentra encuadrado dentro de los no beneficiarios de la Caja Complementaria, le entregaremos su respectiva tarjeta en su próxima visita a OSPLA.

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Requisitos para reintegros de Odontología Sistema Abierto
Para el reintegro el afiliado debe presentar:
1. Ficha de Inicio de Tratamiento confeccionada por un odontólogo referente de la Cartilla Odontológica de OSPLA. (No obligatoria en casos de urgencias)
2. Plan de tratamiento.
3. Presupuesto detallado por prestación con valor de cada práctica.
4. Radiografías: Pre-operatoria y Post-operatoria en prótesis fija, radiografía post-operatoria de los pilares en los cromo-cobalto.
5. Recibo - factura oficial CON DETALLE DE PRÁCTICAS Y FIRMA DEL PACIENTE.
El reintegro se efectuará una vez completada la auditoria.

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Requisitos para mantener como Familiar a cargo a hijos entre 21 y 25 años.
DEBEN PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINAL, CERTIFICADO NEGATIVO DE APORTES, FOTOCOPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Y FOTOCOPIA DE DNI hoja 1,2 y 3. LOS HIJOS/AS QUE CUMPLEN 21 AÑOS.
Para que sus hija/o sea considerado como familiar a cargo, de acuerdo a la ley 23.660, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser soltero.
2. No trabajar en relación de dependencia
3. Ser alumno regular en institutos reconocidos por el Ministerio de Educación, debiendo presentar al Inicio y Finalización del año lectivo, las constancias CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINAL, CERTIFICADO NEGATIVO DE APORTES que se puede tramitar a través de la pagina de Anses: www.anses.gov.ar Autopista de Servicios, Certificación Negativa .

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Gestion de reintegros en Plan OMINT Fly C linea O
Sras. y Sres. Afiliados:
Deseamos comunicarles que si Ud. pertenece al Plan OMINT Fly C Linea “O”, y de acuerdo a lo contratado con OMINT, dispone de 15 consultas “Medicas” a $ 42 (pesos cuarenta y dos) de reintegro por sistema abierto, es decir si la atención es realizada por un medico que no está en la cartilla de prestadores de OMINT.
Para poder cobrar este reintegro deberá realizar el procedimiento que OMINT tiene reglamentado y que podrá consultar en su página web http://www.omint.com.ar/website/Default.aspx?tabid=1061

A continuación transcribimos el contenido completo de dicha dirección web:

Si Usted está asociado a un plan que posee el beneficio de reintegros, podrá recibir atención médica con profesionales ajenos a nuestra Cartilla Médica y obtener luego el reintegro por el gasto efectuado, de acuerdo al Reglamento, límites y topes estipulados en su plan.
Para tramitar un reintegro usted debe presentar el recibo oficial original del médico o la factura original con los datos que figuran en el modelo.

Presentación de un reintegro



Si Usted tiene que solicitar un reintegro, le aconsejamos que lea con atención la información que a continuación le detallamos:

- Los reintegros podrán ser tramitados en cualquiera de nuestras Sucursales dentro de los 30 días de realizada la consulta, el estudio y/o la intervención. Pasado este plazo el comprobante pierde validez para ser reintegrado.
- El recibo no puede tener enmiendas ni tachaduras y todas las correcciones deben estar salvadas con firma y sello del profesional.
- Si en un mismo recibo su médico incluye más de una práctica, solicite el desglose del importe cobrado por cada una de ellas. Por ejemplo:
• Consulta médica: $ 40,00.-.
• Electroencefalograma $ 20,00.-
- No se efectuarán reintegros por prestaciones abonadas en forma parcial.
- No se aceptarán reintegros cuya fecha de recibo sea posterior a la fecha de presentación en OMINT.
- No se efectuarán reintegros por prestaciones abonadas con anterioridad a la fecha de su realización.
- Si el reintegro es odontológico se debe presentar ficha odontológica completada por el odontólogo y placas radiográficas si forman parte del tratamiento.
- OMINT podrá solicitar al profesional y/o establecimiento asistencial actuante, datos adicionales y/o aclaratorios a los presentados o bien una ampliación de la historia clínica.

Acreditación en Cuenta Bancaria:
Este sistema le permite acreditar en su caja de ahorro o cuenta corriente en pesos todos los reintegros de gastos que le correspondan según su plan.
Para ello, es muy importante que OMINT cuente con el CBU de la cuenta en la cual desea realizar dicha acreditación.
Para adherirse a este sistema, Usted puede enviarnos los datos necesarios de la siguiente manera:
Enviando el N° de CBU por fax, al 4808-2013 / 2021, consignando claramente los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- Número de socio
- Nombre del banco
- Número de CBU (22 dígitos),
- Firma del solicitante y del titular de la cuenta
- Un teléfono para cualquier aclaración.

Trámite Express

Sumamos un nuevo servicio en nuestras sucursales OMINT
Con el fin de brindarle un servicio más ágil y con mayor amplitud horaria para recepcionar pedidos de reintegros, OMINT ha puesto a su disposición buzones externos, fácilmente identificables con el logo de OMINT, en los frentes de las siguientes sucursales:

• RECOLETA
Ayacucho 1781 (1112)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

• BELGRANO
Arcos 1883 (1428)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• CABALLITO
Av. José María Moreno 638
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• SAN ISIDRO
Chacabuco 269 (1642)

• PILAR
Ruta Panamericana Km 50 Village Pilar, Local 7G (1629)
• MAR DEL PLATA
Av. Colón 2902 (7600)

• MENDOZA
Espejo 291 (5500)

• NEUQUEN
Diagonal 25 de Mayo 180 (8300)

• SALTA
Balcarce esquina Rivadavia (4400)

• TUCUMAN
Monteagudo 804 esquina Santa Fe (4000)
• SANTA FE - ROSARIO
Bvard. Oroño 1459 (2000)

• SANTA FE
San Martín 3285/89 (3000)

• ENTRE RIOS - CONCORDIA
La Rioja 719 (3200)
   

Para gestionar su reintegro:
Deberá completar los datos personales y el detalle de la documentación que presenta, en un sobre identificado con la sigla SAR (Servicio Ágil de Reintegros), que luego deberá depositar en el buzón. Este sobre contiene un formulario por duplicado, cuyo original quedará en su poder como constancia de la documentación contenida en el mismo.
Dichos sobres estarán a su disposición, durante el horario administrativo de atención (9 a 17 hs.), en todas las sucursales de OMINT. De concurrir fuera de este horario, Usted podrá utilizar un sobre propio, identificado con su número de socio y las siglas SAR, adjuntando el formulario correspondiente que podrá obtener directamente en:
http://www.omint.com.ar/WebSite/Portals/0/cupon-omint.pdf

También podrá realizar consultas telefónicas a los siguientes números:


Centro de Atención al Socio OMINT
Tel.: (011) 4808-2090/91/92

Conmutador OMINT
Tel.: (011) 4808-2001


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Desde todo el país
( 011) 4103-7203
En el horario de 09hs a 18hs
( 011) 4802-0022
desde el interior (+ 35 km)
0800-888-OMINT (66468)
Desde todo el país
0800-288-8000
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